Diseños honestos que amueblan lugares

Cada detalle, gesto o textura que caracteriza los diseños de Omelette Editions busca crear una conexión emocional con quienes los observan y utilizan. Desde 2016, el objetivo de la editora es ofrecer colecciones de mobiliario que no solo perduren y obvien tendencias y modas, sino que se conviertan en eje vertebrador de los espacios y las vidas de quienes los habitan. En este sentido, Omelette Editions mantiene que el diseño trasciende ampliamente la mera apariencia. Los muebles, en su concepción, se entienden como entidades que van más allá de ser simples objetos; se integran y participan en una conversación simbiótica entre el diseño y la vida cotidiana.

Fundada por el estudio de diseño La Mamba como una plataforma para sus propias creaciones, Omelette Editions entiende el diseño como un diálogo entre diseñadores, industriales, arquitectos, interioristas y usuarios finales. Esta perspectiva les permite desarrollar muebles funcionales y atemporales, garantizando así que cada pieza responda a las necesidades de aquellos que las incorporan en su día a día.

Como editora, busca colaborar con diseñadores cuya filosofía esté alineada con la de la marca, fomentando un diseño sencillo y honesto. Esto, sin embargo, no implica renunciar a la diversidad que caracteriza su catálogo, donde todas las piezas funcionan tanto individualmente como en conjunto. Estas colaboraciones enriquecen a la editora con múltiples perspectivas sobre el diseño, considerándolo un proceso que usa un lenguaje común.

Sostenibilidad

En OMELETTE EDITIONS siempre partimos de la premisa de crear colecciones de que perduren en el tiempo no solo por diseño si no también por la calidad de los mismos, usando materias primas de máxima calidad.

Es por ello que mantenemos una mentalidad de cambio y mejora para cumplir nuestros compromisos medioambientales fabricando el 98% de nuestra colección en España y el 2% restante dentro de Europa, siendo el mismo caso con nuestras materias primas.

Nos esforzamos por controlar y reducir la dispersión geográfica de nuestra cadena de suministro, limitando los fletes innecesarios entre nuestras instalaciones de producción y almacenaje entre Barcelona y Valencia, reduciendo la huella de carbono oculta del proceso de producción.

En la medida de lo posible se piensan y diseñan piezas que puedan ser separadas sus partes y que puedan retornar al ciclo de vida de reutilización o reciclaje de los componentes. Dentro de nuestra selección de tejidos contamos con diferentes referencias fabricados con materiales reciclados en un 100%.

La madera que utilizamos proviene de tala sostenible certificada y controlada, FSC y PEFC. Varias de nuestras colecciones están diseñadas para tener un embalaje compacto y de fácil montaje, algo que estamos replicando en nuestras novedades.

Nuestros tejidos son duraderos y de alta calidad con altos índices de Martindales, permitiendo obtener resultados muy altos para los entornos de uso intensivo.

Todas nuestras espumas cuentan con certificación REACH.

Professional

Al identificarte aceptas nuestras condiciones. Consulta nuestro Aviso de privacidad y nuestras Aviso de Cookies y Aviso sobre publicidad basada en los intereses del usuario.